Actualidad

Ventas de Santa Rita suben 7,1% impulsadas por el mercado nacional

Utilidad subió 1,4%, totalizando $ 4.084 millones. El liderazgo en el país está dado por los vinos súper finos.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado nacional fue uno de los principales factores que impulsó el resultado de Viña Santa Rita, con ventas por $ 62.852 millones, un aumento de 7,1% respecto a la facturación obtenida el primer semestre del 2014, que alcanzó $ 58.693 millones, según los resultados financieros informados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


El liderazgo en su operación en el país "está fuertemente explicado por el crecimiento en ventas de vinos súper finos", detalló la empresa.


En el mercado nacional también aumentó el volumen de ventas acumulado de vino y otros, alcanzando 36 millones de litros, lo que representa un crecimiento de 12,3% respecto del mismo período del año anterior.


Durante el primer semestre, la viña reportó utilidades por $ 4.084 millones, lo que representa un incremento de 1,4% sobre el resultado del mismo periodo de 2014, donde tuvieron ganancias por $ 4.027 millones.


Respecto de las exportaciones consolidadas de la viña y sus filiales, totalizaron US$ 43,3 millones al 30 de junio de 2015, lo que representa una caída de 9,9% respecto a la facturación obtenida el mismo período de 2014.


Según señalaron en su reporte entregado a la SVS, esta situación se explica por la depreciación del euro, dólar canadiense y libra esterlina respecto del dólar americano. En tanto, el volumen exportado alcanzó 1.264 mil cajas, un alza de 0,4% en comparación a lo exportado en igual período de 2014.


Estos factores también provocaron que a nivel consolidado, el precio promedio disminuyera un 10,2% respecto del año anterior, alcanzando US$ 34,3 por caja, explicó la compañía.

Lo más leído